Generic selectors
Buscador
Buscador
Buscador
Post Type Selectors
Logo IHE

Nuestra historia

/

Quienes somos

Inspectores de Hacienda del Estado

Sobre IHE

Quiénes Somos

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) nació en 1985, al amparo del Real Decreto 1522/1977, de 17 de junio. Es la única asociación que aglutina a los funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y agrupa al 70 % del colectivo. Pueden pertenecer a ella todos los funcionarios en activo del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, cualquier que sea su situación administrativa o su destino profesional, así como jubilados y excedentes que hayan pertenecido a dicho cuerpo. 

El artículo 5 de sus estatutos contempla como una de sus funciones “colaborar con la Administración a efectos de determinar las más adecuadas condiciones para la prestación de sus servicios y en la elaboración de las disposiciones que les afecten, a través de su participación en las tareas de los órganos correspondientes”.

La Asociación de Inspectores de Hacienda lleva dos décadas realizando análisis y propuestas de reforma sobre el sistema fiscal, dada la especialización de sus miembros en la materia tributaria, aportaciones que se concretan en informes, documentos, notas de prensa, y en la participación  activa en los medios de comunicación como fuente de opinión autorizada. 

Logo IHE
0
Años de historia
0
Congresos

Somos Funcionarios A1

IHE constituye una de las agrupaciones de funcionarios del grupo A1 más sólida y representativa de toda la Administración Pública española y goza de un prestigio reconocido en todos los ámbitos, tanto institucionales como sociales.

Con una implantación superior al 60% del Cuerpo, IHE representa a 1437 Inspectores de Hacienda del Estado, e incluye tanto a los que ejercen actualmente su profesión en puestos administrativos o directivos (principalmente en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en los Tribunales Económico-Administrativos, en la Dirección General de Tributos o en el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y en otros entes o cargos públicos) como aquellos que se encuentran en situación de excedencia o jubilación.